El pasado martes 8 de octubre de 2013, los procuradores de Sevilla nos hemos concentrado a las puertas de las Audiencia de Sevilla para protestar contra la reforma de la Ley de Servicios Profesionales.
Se trata de una más de las cientos de miles de muestras de protestas contra una Ley que, como en los estados de régimen totalitario, se impone sin negociación ni razón a un colectivo que lleva durante años sufriendo los cambios de vientos de los distintos grupos políticos al frente del ejecutivo de este país. Años de incertidumbre e inseguridades que han ido desgastando nuestra importante e imprescindible figura en el proceso judicial y que, con la pretendida Ley de Servicios Profesionales que quiere aprobar el Gobierno, afectará de manera muy negativa en el futuro de nuestro colectivo.
Desde Crespo Vázquez Procuradores seguiremos aportando nuestro grano de arena en la lucha por esta causa justa, y mostrando nuestro apoyo al colectivo de procuradores en Sevilla y en todo el territorio nacional.
De igual modo, esperemos que el ejecutivo entre en razón y en lugar de seguir echando tierra sobre la figura del procurador, se dedique a reforzar nuestro papel en el proceso judicial y atribuirnos más funciones, ya que es lo que se debería haber hecho desde un principio de cara a tener una justicia más ágil y eficaz.
Diego José Crespo Vázquez.
Procurador de los Tribunales de Sevilla.