Política de cookies
Utilizamos diferentes tipos de cookies para el funcionamiento de los productos relacionados con anuncios y de los sitios web de Google. Una parte o la totalidad de las cookies identificadas a continuación se pueden almacenar en tu navegador. Puedes ver y administrar cookies en tu navegador (aunque es posible que los navegadores para dispositivos móviles no ofrezcan esta visibilidad).
Categoría de uso Ejemplo
Preferencias
Estas cookies permiten que nuestros sitios web recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio como, por ejemplo, tu idioma preferido o la región en la que te encuentras. Por ejemplo, al recordar tu región, un sitio web puede proporcionarte noticias sobre el tráfico o boletines meteorológicos locales. Estas cookies también te permiten cambiar el tamaño del texto, la fuente y otras partes de las páginas web que puedes personalizar.
La pérdida de la información almacenada en una cookie de preferencias puede hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional, pero no debe afectar a su funcionamiento.
La mayoría de los usuarios de Google tienen en sus navegadores una cookie de preferencias denominada «PREF». Un navegador envía esta cookie a través de solicitudes a los sitios de Google. La cookie PREF puede almacenar tus preferencias y otra información, en concreto tu idioma preferido (por ejemplo, inglés), así como el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que esté activado el filtro SafeSearch de Google.
Seguridad
Utilizamos cookies de seguridad para autenticar a usuarios, evitar el uso fraudulento de credenciales de inicio de sesión y proteger los datos de usuarios frente a terceros no autorizados.
Por ejemplo, utilizamos cookies denominadas «SID» y «HSID» que contienen registros encriptados y firmados de forma digital de la hora de inicio de sesión más reciente y del ID de cuenta de Google de un usuario. La combinación de estas dos cookies nos permite bloquear muchos tipos de ataques como, por ejemplo, intentos de robo del contenido de los formularios que rellenas en páginas web.
Procesos
Las cookies de procesos permiten el funcionamiento del sitio web y ofrecen servicios esperados por el usuario que accede al sitio web como, por ejemplo, la navegación por páginas web o el acceso a áreas seguras del sitio web. Sin estas cookies, el sitio web no puede funcionar de forma adecuada.
Por ejemplo, utilizamos una cookie llamada «lbcs» que permite que Google Docs abra muchos documentos en un navegador. Si se bloqueara esta cookie, Google Docs no podría funcionar correctamente.
Publicidad
Utilizamos cookies para hacer que la publicidad sea más atractiva para los usuarios y más valiosa para los editores y anunciantes. Las cookies suelen utilizarse para seleccionar anuncios basados en contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
Google utiliza cookies, como las cookies PREF, NID y SID, para poder personalizar los anuncios que se muestran en los servicios de Google como, por ejemplo, la Búsqueda de Google. Utilizamos esas cookies, por ejemplo, para recordarte tus búsquedas más recientes, tus interacciones anteriores con los resultados de búsqueda o con la publicidad de un anunciante y tus visitas al sitio web de un anunciante. De ese modo, podemos mostrarte anuncios personalizados en Google.
También utilizamos cookies para los anuncios que mostramos en toda la Web. Nuestra principal cookie publicitaria en sitios que no pertenecen a Google se denomina «id» y se almacena en navegadores en el dominio doubleclick.net. También utilizamos otras cookies denominadas «_drt_», «FLC» y «exchange_uid».
En ocasiones, una cookie puede habilitarse en el dominio del sitio que estés visitando. En el caso de DoubleClick, se puede habilitar una cookie denominada «__gads» en el dominio del sitio que estés visitando.
Otros servicios de Google, como YouTube, también pueden utilizar cookies de DoubleClick para mostrarte anuncios más relevantes. Más información sobre los anuncios y YouTube
Google también utiliza varias cookies de conversión cuya finalidad principal es ayudar a los anunciantes a determinar el número de veces que las personas que hacen clic en sus anuncios terminan comprando sus productos. Estas cookies permiten a Google y al anunciante saber que has hecho clic en el anuncio y que has accedido posteriormente al sitio del anunciante. Sin embargo, Google no utiliza las cookies de conversión para segmentar los anuncios por intereses. Además, estas cookies solo duran un período de tiempo limitado. Estas cookies generalmente se establecen en el dominio googleadservices.com o en el dominio google.com/ads. Los datos de las cookies de conversión también se pueden utilizar junto con tu cuenta de Google para vincular eventos de conversión en diferentes dispositivos que utilices. Solo se comparten datos de conversión anónimos recopilados a través de estas cookies con los anunciantes.
También se pueden utilizar algunas de nuestras restantes cookies para evaluar eventos de conversión. Por ejemplo, las cookies de DoubleClick y Google Analytics se pueden utilizar también con esta finalidad y se pueden establecer en el dominio del sitio que se esté visitando.
Estado de la sesión
Los sitios web suelen recopilar información sobre la forma en la que los usuarios interactúan con un sitio web. Esta información puede incluir las páginas que los usuarios visitan con mayor frecuencia y si los usuarios reciben mensajes de error de determinadas páginas. Utilizamos las denominadas «cookies de estado de la sesión» para poder mejorar nuestros servicios con el fin de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Si estas cookies se bloquean o se eliminan, el sitio web seguirá funcionando.
Estas cookies también se pueden utilizar para medir de forma anónima la eficacia del pago por clic (PPC) y de la publicidad afiliada.
Por ejemplo, utilizamos una cookie denominada «recently_watched_video_id_list» para que YouTube pueda registrar los vídeos más recientes que se han visto en un navegador específico.
Google Analytics
Google Analytics es la herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google.
Además de informar de las estadísticas de uso de los sitios web, también se puede utilizar la etiqueta de píxel de Google Analytics, junto con algunas de las cookies publicitarias anteriormente descritas, para mostrar anuncios más relevantes en servicios de Google (como la Búsqueda de Google) y en toda la Web.
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